Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

TDT Boadilla del Monte

 

Apagado de canales TDT en calidad estandar

El Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, establece que "todos los canalaes de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deberán evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 14 de febrero de 2024".

Implica que los receptores que solo sean de calidad estandar dejaran de recibir señales y habrá que sustituirlos.

Más información pueden tener en este enlace explicativo.

La información proviene de la comunidad de madrid y se ha recibido en este documento

 

 

 

Reubicación de canales por el Dividendo Digital para la TDT

 

El 26 de octubre de 2014 se produjo la reubicación de varios de los actuales canales de televisión, lo que ha hecho necesario que los ciudadanos resintonicen sus televisores a través del mando a distancia para poder seguir viendo todos los canales.

Para informar a la ciudadanía tanto de este cambio como del proceso de liberación del Dividendo Digital en general, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado una campaña de publicidad en medios informativos nacionales e internet, animando a la ciudadanía a resintonizar sus televisores y a contactar con un instalador de telecomunicaciones registrado para comprobar si es necesario adaptar sus antenas colectivas.

Igualmente desde el Centro de Atención al Usuario del citado Ministerio (954 307 796 y 901 201 004) y su página web www.televisiondigital.es se están atendiendo todas las dudas y cuestiones que los ciudadanos les presenten acerca del proceso.

Para facilitar el citado cambio el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone a disposición de sus ciudadanos la documentación aportada por el Ministerio.

 

                                                   

 

Boadilla del Monte desde septiembre de 2012, ha ampliado la cobertura para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Nuevos centros transmisores funcionando para solucionar el problema de las zonas de sombra. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte es operador registrado en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

 

 Zonas de Cobertura

Una vez realizados los cambios en la torre del Cerro de San Babilés y funcionando a pleno rendimiento el centro del Olivar de Mirabal se han realizado unas simulaciones de cobertura que se presentan en los siguientes planos:

leyenda de cobertura TDT

Cobertura Cerro Babilés

cobertura TDT cerro de babiles

 

Cobertura Depósito Monte Olivar

cobertura TDT monte veleta

 

Posibles actuaciones en las viviendas:

La orografía accidentada de Boadilla del Monte origina que, en diferentes zonas del municipio, no se reciba una señal óptima de TV. Llegando a crearse zonas de sombra. 

Por otro lado el municipio recibe señal de diferentes centros de emisión de TDT: 

  • Torrespaña
  • Valle del Tietar
  • Majadahonda
  • Cerro de San Babilés  (recientemente mejorado)
  • Depósito Municipal de Monte Olivar  (Nueva torre)

 

 Sin que ninguno de ellos sea predominante.

Todo esto tiene como consecuencia, en algunas zonas de Boadilla,  la recepción simultánea de diferentes señales de los centros mencionados, con parecido nivel de intensidad, lo que puede  ocasionar un solapamiento de las mismas, y por tanto una mala definición en la imagen e incluso en la recepción de algunos canales.

 Cobertura Global

Leyenda cobertura global

Cobertura global

En el caso de que una vivienda, tras resintonizar su TV, continúe recogiendo una mala calidad de imagen,  se hace necesario determinar que señal, de las que recibe,  es la más  conveniente para mejorar dicha recepción. Por lo que es imprescindible redireccionar la antena de TV de dicha vivienda. Lo cual debe llevarse a cabo por un profesional con los conocimientos y medios necesarios para ello.

Por todo lo anteriormente expuesto, y con el fin de dar la mayor información posible, el Ayuntamiento impartió un curso de formación a instaladores del municipio, el pasado mes de Septiembre, en el que se dio detalle de los nuevos centros TDT y de las posibles actuaciones a realizar en las viviendas. Para conocer las empresas instaladoras que acudieron a la formación por favor póngase en contacto con el Ayuntamiento.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento en este correo específico :

tdt@aytoboadilla.com

Para los problemas que deriven de la señal emitida desde las torres del Ayuntamiento se ha dispuesto un teléfono 

 Teléfono de averías: 902 50 22 22 en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 2.5 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página