Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Cursos FORMACIÓN EMPRESARIAL

 

CURSOS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2022

Emprender es probablemente una de las aventuras más significativas y apasionantes que vas a tener ocasión de vivir. Se trata de un viaje en el que descubrirás, cultivarás y ejercitarás tus talentos y en el que encontrarás retos que habrás de superar para crecer como persona y convertirte en el empresario y/o profesional que deseas ser. Durante este último trimestre del año continuamos apoyándote y formándote en el proceso de emprendimiento que has puesto en marcha.

INSCRIPCIONES: 

Todos los talleres se impartirán de forma presencial en el Centro de Empresas Municipal, en horario de 10.00 a 13.00 h., salvo el curso “Cómo materializar tu idea de negocio” que se celebrará durante cuatro jornadas de 4 horas de duración cada una.

Las acciones formativas son de carácter gratuito y se impartirán por ponentes y formadores especializados. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a:  formacion@bitacoraconsulting.com, indicando nombre y apellidos del interesado, así como su correo electrónico y si está o no empadronado en Boadilla del Monte (en caso de estar empadronado, indique también su DNI/NIE). 

Plazo de inscripción: solo se admitirán las solicitudes enviadas desde 7 días antes del inicio de cada acción formativa hasta el día anterior a la impartición de la misma. 

ACCIONES FORMATIVAS 

DESARROLLA UNA WEB/BLOG SIN SABER PROGRAMAR . PARTE I

Fecha:  22 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas

Objetivo: Aprender a herramientas para realizar una Web

Programa: 

  • Tipos de web, hosting y conceptos
  • Competencias digitales Web 

Una página web sirve como puntal para existir en Internet y debe ser el centro de cualquier estrategia online. Es una herramienta clave para dar a conocer tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces. 

Una página web sirve como sistema de generación de confianza a través de los contenidos, artículos, fotografías. A ella deben dirigir las publicaciones de Facebook, los perfiles en redes sociales como Instagram, y del resto de redes sociales… Las campañas promocionadas en redes sociales.

DESARROLLA UNA WEB/BLOG SIN SABER PROGRAMAR . PARTE II 

Fecha:  29 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas 

Objetivo Aprender a herramientas para realizar una Web

 Programa: 

  • Cómo adaptar mis necesidades, según mi modelo de negocio, al tipo de web que necesito
  • Práctica con Google sites y Wordpress 

Una página web sirve como puntal para existir en Internet y debe ser el centro de cualquier estrategia online. Es una herramienta clave para dar a conocer tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces. 

Una página web sirve como sistema de generación de confianza a través de los contenidos, artículos, fotografías. A ella deben dirigir las publicaciones de Facebook, los perfiles en redes sociales como Instagram, y del resto de redes sociales… Las campañas promocionadas en redes sociales. 

CÓMO MATERIALIZAR TU IDEA NEGOCIO (curso de 16 horas)

Fecha:  25, 26, 27 y 28 de octubre de 10.00 a 14.00 horas

Objetivo: Proporcionar a los emprendedores los recursos necesarios y herramientas para arrancar su idea de negocio y salir al mercado con garantía de éxito.

  • La idea de negocio: estrategia y desarrollo de la idea. Origen desde un propósito, poner el foco en el problema, la diferenciación y la comunicación con metodologías ágiles.
  • Modelo de Negocio: Identificación de los segmentos de clientes, la propuesta de Valor y los canales de comunicación/distribución. En busca de sinergias y los socios estratégicos
  • dentidad Corporativa, Comunicación y Marketing: Marketing digital, imagen y comunicación de la empresa y el precio
  • Prototipado y Desarrollo del producto, posicionamiento, y acuerdos con posibles proveedores.
  • Estudio económico-financiero: el modelo de ingresos y la estructura de costes
  • Cuantificación de la idea de negocio: viabilidad, tasa de retorno, cuota de mercado y umbral de rentabilidad. Elección de las métricas clave 

Las ideas son la base de un negocio, pero pasar del plano teórico al práctico es un proceso complejo. Debemos analizar el tipo de idea y cuáles son las condiciones que necesitan para materializarse: ¿es una idea rentable?, ¿tengo mercado para ella?, ¿es una idea adecuada para mí? 

Todo ello sin perder de vista a nuestro cliente, quien valorará, con su feedback, si nuestra propuesta satisface sus necesidades o son necesarias modificaciones. 

Disponemos de recursos que nos facilitan analizar de una forma sencilla nuestro modelo de negocio. También el conocimiento y empleo de herramientas digitales actuales nos sirve para desarrollar y posicionar nuestra marca.

LIDERA LAS RELACIONES CON TUS CLIENTES Y COLABORADORES 

Fecha: 4 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas

Objetivo:  Aprender técnicas para mejorar la comunicación y las relaciones con las personas clave para el éxito de un negocio.

  • Las herramientas que debes conocer para mejorar tus relaciones
  • Cómo identificar los diferentes estilos de personalidad
  • Cómo tratar a cada colaborador o cliente para ‘conectar’ 

Cada uno de nosotros, percibimos las situaciones de una forma diferente, lo que nos hace actuar, reaccionar y comunicarnos de una forma distinta y predecible. Si aprendemos algunas sencillas y poderosas técnicas de comunicación podemos identificar y adaptarnos el estilo de personalidad de un colaborador o cliente para ‘conectar’ emocionalmente con esas personas y tener más éxito en nuestro negocio.

FISCAL Y LABORAL PARA  AUTÓNOMOS Y PYMES PARTE I

Fecha::10 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas 

Objetivo: Conocer los principales impuestos que tiene que presentar cualquier autónomo y pequeña sociedad en el desarrollo de su actividad, así como su interpretación en el caso de que sean presentados por su gestor, en relación con el IVA y sus resúmenes anuales. 

IVA, operaciones intracomunitarios y operaciones con terceros superiores a 3.005,00 €

  • Modelo 303
  • Modelo 349
  • Modelo 347
  • Libros de facturas emitidas y recibidas
  • Contenido y cumplimentación de los impresos    2.     

FISCAL Y LABORAL PARA  AUTÓNOMOS Y PYMES PARTE II

Fecha: 24 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas

Objetivo: Conocer los principales impuestos que tiene que presentar cualquier autónomo y pequeña sociedad en el desarrollo de su actividad, así como su interpretación en el caso de que sean presentados por su gestor, en relación con el IVA y sus resúmenes anuales.

IRPF, retenciones profesionales/alquileres

  • Modelo 130
  • Modelo 111/115
  • Contenido y cumplimentación de los impresos
  • Modelo 111: Gastos de personal. Rendimientos del trabajo y posibles costes (Nominas y seguros sociales)

EL ÉXITO DE TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LA VENTA CONSULTIVA

Fecha: 13 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas

Objetivo: Aprender los aspectos claves para convertirse en un consultor de ventas

  • De la venta tradicional a la venta consultiva
  • Fases de la venta consultiva con el cliente en el centro
  • Preguntas poderosas y herramientas de éxito 

La venta como hemos conocido tradicionalmente ha tocado a su fin. Ya no se venden las características técnicas o atributos de los productos o servicios. Hoy en día, existe gran variedad de productos o servicios muy similares, por lo que la diferenciación estriba en poner el foco en el cliente, sus necesidades, las de su empresa y en la generación de valor para el cliente. Generar valor al cliente es la clave de la Venta Consultiva. 

CÓMO IMPACTAR CON UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

Fecha:  20 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas

Objetivo:  Aprender a realizar una presentación comercial eficaz que logre persuadir a los clientes y que se traduzca en ventas

  • Pon el foco en lo que le interesa al cliente
  • Trucos para atraer y retener la atención del cliente
  • La comunicación persuasiva y las herramientas clave para generar impacto

En muchas ocasiones, tenemos que realizar presentaciones comerciales a clientes, de las que dependen el éxito de las ventas de la empresa. Pero a veces no siempre disponemos de la soltura hablando en público, atrayendo la atención de los clientes, y lo que es importante, manteniéndola el tiempo suficiente para alcanzar los objetivos de la presentación.

La presentación comercial no es un conjunto de diapositivas y un discurso. Tus clientes necesitan mucho más si quieres impactarles y que quieran hacer negocios contigo.

FOLLETO

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 02/12/2022

Informar sobre un error en la página