Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Notificaciones electrónicas

 

INFORMACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS TRIBUTARIAS

NORMATIVA Y OBLIGADOS

Según la normativa del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art.43 y siguientes L39/2015 y art. 109 a 112 LGT) resultan obligadas a recibir notificaciones y comunicaciones administrativas por medios electrónicos, entre otras, las siguientes personas y entidades:

-         Sociedades Anónimas y de Responsabilidad Limitada (NIF “A” y "B").

-        Personas jurídicas y Entidades sin Personalidad Jurídica: Comunidades de bienes, las herencias yacentes y las comunidades de propietarios.

-        Agrupación de interés económico y Fondos financieros cuyo NIF empiece por la letra "V"

 

¿QUÉ ES LA DEH?

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte practicará, con carácter general, las notificaciones tributarias en la Dirección electrónica habilitada (DEH) gestionada en origen por la AEAT, que funcionará como dirección electrónica habilitada para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática puedan practicar las distintas Administraciones Públicas. Asociado a la DEH, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá el contenido de las notificaciones electrónicas.

Cuando se deposite una notificación electrónica, se generará un aviso al correo/s electrónico/s que haya facilitado o a los dispositivos móviles de que disponga el sistema.

Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.

 

¿CÓMO PUEDO OBTENER LA NOTIFICACIÓN?

Se encuentra en el buzón de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEH) al que puede acceder desde la carpeta ciudadana que se aloja en el Punto de Acceso General (PAG) o en notificaciones 060, o en ambas simultáneamente. (Se adjuntan enlaces web) 

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

https://notificaciones.060.es/PC init.action

 

REQUISITOS DE ACCESO- IDENTIFICACIÓN

Para acceder requerirá identificarse por los siguientes medios: Certificado electrónico válido, DNI electrónico o Sistemas de cl@ve, este último sólo para acceder a carpeta ciudadana.

Asimismo, si ha recibido aviso de la disposición de una notificación y no dispone de un certificado electrónico en vigor, o de los medios correspondientes, puede acudir a la Recaudación Municipal.

 

¿CONOCE  Cl@ve  

Identidad Electrónica para las Administraciones

http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

¿Qué es?  Un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas

¿Dónde puedo usarlo?  Cl@ve está pensado para usarlo con tu ayuntamiento, pedir cita médica, presentar tu declaración de impuestos...

¿Qué necesito para empezar? Solamente tienes que registrarte en el sistema para obtener tus datos de acceso.

¿Cómo funciona?  Rápido y sencillo. Se activa con un simple envío de mensaje al móvil.

 

EFECTOS DE LA NOTIFICACIÓN

Los efectos de la notificación en la DEH se producen en el momento del acceso al contenido del acto notificado, o bien, si este acceso no se efectúa, por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en dicha dirección electrónica. Transcurrido el plazo indicado, la notificación se entiende practicada y así constará en el buzón electrónico.

En el caso de que fueran rechazadas expresamente o hubiera expirado el plazo de 10 días y no pueda acceder por cualquier motivo puede dirigirse a la Recaudación municipal para obtener una copia, sin perjuicio de que el efecto de la notificación se considere en el décimo día por entenderse que fue rechazada.

El sistema de notificación electrónica acredita la fecha y hora en que se produce la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación que genera el aviso. Igualmente, el sistema acredita la fecha del acceso del destinatario al contenido del documento notificado o en que la notificación se consideró rechazada por haber transcurrido el plazo legalmente establecido.

 

INCIDENCIAS

Para resolver incidencias relacionadas con el Servicio de Notificaciones Electrónicas, puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el teléfono 902 33 47 63 o mandar un correo a la dirección https://www.sede.fnmt.gob.es/contacto-deh

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página