No hay avisos en estos momentos.

Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC)

¿QUÉ ES?

Se trata de una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), a propuesta del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que permitirá que las Agencias de Colocación municipales trabajen en red, para darse a conocer y ser un referente para las empresas que buscan trabajadores y para los trabajadores en situación de búsqueda o mejora de empleo.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?

La Red tiene como objetivo fundamental desarrollar una labor coordinada de funcionamiento en materia de empleo entre todos aquellos municipios que deseen formar parte de ella y sean Agencia de colocación.

Para conseguir este objetivo, REMAC quiere contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, para que mediante un convenio de colaboración, la Red Madrileña de Agencias de Colocación municipales sea un recurso cada vez más conocido por parte de empresas y demandantes de empleo.

ESTRATEGIA REMAC

Se concentra en seis puntos:

1.- Creación de una APP / Portal de Empleo para el conjunto de las agencias municipales que formen parte de la Red, con una metodología unificada de gestión de las ofertas de empleo.

2.- Creación y mantenimiento de la Red REMAC en Redes Sociales.

3.- Realización de acciones conjuntas de promoción de la Red entre empresas y demandantes de empleo.

4.- Publicación conjunta y periódica virtual y/o impresa de nuestra actividad.

5.- Realización de jornadas informativas en municipios que sean Agencia de Colocación, dirigidas a desempleados y a empresas.

6.- Mejorar la cualificación y profesionalización del personal de las Agencias de Colocación.

Última actualización: 19/04/2024